Trademark Info Corp= estafa marcaria

Desde hace ya algunos meses, nuestros clientes, titulares de marcas registradas han venido recibiendo un documento (que aparenta ser una forma de pago o una factura) por parte de una “compañía” denominada TRADEMARK INFO CORP.  (Su página web aquí)

El documento se ve tan “oficial”, es decir, emitido por alguna autoridad, que muchas personas han estado cerca de caer en la estafa.

¿En que consiste la estafa?

Pues bien, esta empresa envía la “forma de pago”  solicitando el pago de $9,875.00 pesos por concepto de publicación de marca por dos años, dando una breve explicación de que dicha publicación garantiza al usuario la publicidad mundial en Internet de su marca registrada. También se aclara que dicha publicación no es un sustituto del registro de la marca ante el IMPI.

Desde luego sobra decir que el servicio que ofrecen no tiene ningún fundamento en ley, y que dicha publicación en nada protegerá a la marca en cuestión, pues, basta tener en cuenta que todos los datos de un registro de marca se encuentran disponibles en la base de datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y que dicha base de datos es de acceso público vía internet. Además sobra decir que el cobro por dicha publicación es del todo excesivo, si tomamos en cuenta que los derechos por concepto de registro de marca con vigencia de 10 años rondan los $2,700.00 pesos y los honorarios que un abogado especialista en Propiedad Intelectual pueda llegar a cobrar andarán entre los $4,000.00 y $6,000.00 pesos por registro.

En virtud de lo anterior, si tu recibes un documento con las características ya descritas, te sugiero hagas caso omiso al mismo, ya que de lo contrario podrías convertirte en víctima de un fraude.

Como siempre la recomendación es asesorarte con un abogado especialista en Propiedad Intelectual que sea de tu confianza.

César Ramírez Esteves

Si tienes alguna duda relacionada con este post no dudes en contactarme en el correo cramirez@uribeyesteves.com o en el sitio de nuestro despacho www.uribeyesteves.com

También puedes contactarme en mis oficinas en Guadalajara, Jalisco, México.

Si te agrado este post haz click aquí para suscribirte y recibir las actualizaciones de este blog en tu E-mail

Share

About these ads

Abogado especialista en Propiedad Intelectual (marcas, patentes, derechos de autor, secretos industiales, franquicias).

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Marcas, Propiedad Industrial
60 comments on “Trademark Info Corp= estafa marcaria
  1. Mónica Regalado dice:

    Gracias por el texto, acabo de recibir un documento de este tipo, de la empresa arriba indicada, pero ahora estan pidiendo $11,650.00!!!

  2. Gohan dice:

    ME llego un correo asi en factura de papel con una cantidad de 11,660.00 pero no dice si pesos o dilarre al parecer de EUA y por las dos amrcas ke tengo anivel internet.
    No dan numero de Telefono para contactralos y entre ala pagian web ke indican en su factura ke no es factura.
    Que pasa.

  3. El día de hoy me llegó vía correo ésta “factura” por la cantidad de $ 11,650.00 Lo bueno fué que me metí a internet para verificar los datos registrados de la “empresa” Trademark Info Corp”
    Gracias por la información, pude haber caído.

  4. magapix dice:

    Me acaba de llegar un documento igual por mi marca Magapix. Te actualizo que ya “le aumentaron” porque ya piden 11,650 pesos.
    Te agradezco infinitamente el post y en este momento lo voy a “retuitar” por todos lados. Ya estaba a punto de llamarles a mis amigos abogados de PI. Saludos!!!

    • Cesar Ramirez Esteves dice:

      Me alegra que el texto sea de utilidad para evitar, sobre todo, este tipo de abusos por parte de “empresas”. Agradezco la divulgación del mismo y quedamos a sus órdenes.

  5. Gohan dice:

    Entonces es cierto? aki me llegaron dos por esa cantidad, pero no eh pagado por ke vi esta informacion.
    Saludos.

  6. Ulises Ramos dice:

    Buen dia!, Acabo de recibir un documento igual por 11,650 pesos., gracias a este post confirmo lo que sospechaba., saludos..

  7. [...] se había ya comentado en este post escrito hace más de un año, la “empresa” Trademark Info Corp vuelve a las andadas [...]

  8. BENDITO INTERNET, SI NO EXISTIERA, NETA QUE SI LOS HUBIERA DEPOSITADO… MUCHAS GRACIAS!!!!

  9. tambien me llego la carta de trademark dice:

    A mi tambien me acaba de llegar un aviso de estos tipos de trademark, anduve buscando en la web y descubri que hacen fraudes de este tipo en distintos paises como canadá y estados unidos, segun la carta que me llego el dia de hoy 7 de septiembre de 2012 menciona que deposite la cantidad de $11,650.00 por un supuesto registro para publicacion de marca en internet que durara 2 años, ademas muestran en la carta los datos personales de registro de marca como el numero de registro del impi la fecha de registro la clase de registro y nombre del titular de la marca asi como las formas de pago en que se puede realizar la operacion, entre esos menciona el numero de cuenta clabe 012180001570635391 con numero de referencia 646465 a nombre de trademark info corp. en el banco bbva bancomer, Segun tengo entendido por la informacion que me dieron en el impi al momento de hacer el registro, el registro de marca por parte del impi oficialmente es por 10 años, por lo tanto, al tener el registro con el impi tu puedes hacer y deshacer con esa marca los tratos comerciales que desees ya que tienes autorizacion oficial para hacerlo, desde el momento en que te llega esta carta o cualquier otra pidiendote dinero debes siempre tener en cuenta preguntar a las oficinas del impi antes de hacer algun deposito de este tipo, informence antes de realizar cualquier pago extra a lo establecido por la ley del impi en especial si es una “empresa” externa,

    aqui dejo la informacion de la direccion de la empresa que mencionan en la carta :

    TRADEMARK INFO CORP. Regus torre siglum, insurgentes sur No. 1898, piso 12 y 14, col. florida/CP 01020 Mexico D. F.

    e-mail: office @trademark-info.net http://www.trademark-info.net
    fax: 00-423-3841889

    +++NO SE DEJEN ESTAFAR Y PASEN LA VOZ DE ESTOS FRAUDES DENUNCIEN+++

  10. noel dice:

    Acabo de recibir el documento de esta empresa farsante, cobrandome 11,650.00 pesos por dos años de licencia. Gracias por el tip, aunque algo me sonaba muy mal y estaba a punto de acudir al IMPI, ESTO CONFIRMA LAS SOSPECHAS, HAY QUE ESTAR BUSOS CON LOS ABUSOS!!!!!!

  11. Carlos Hernández dice:

    Lo que yo no entiendo es si esto es una estafa porque no hay forma de que el gobierno actúe en contra de estas cuentas bancarias ??

  12. Patricia Valenzuela dice:

    Gracias César Ramírez por esta información. A mi me llegó hoy una carta vía correo postal exactamente como la describes, cobrando $11,650 precisamente como lo dicen en los comentarios anteriores. Me sonó a estafa y estaba pensando en acudir al IMPI mañana. Hay alguna manera de poner una denuncia formal por este engaño? Muchas gracias por tu oportuna advertencia. Lo que no me queda claro es: de dónde toman esa información ellos y el logotipo? de alguna manera hackearon o tienen acceso a la información del IMPI. Saludos desde Guadalajara.

    • Cesar Ramirez Esteves dice:

      Estimada Patricia:

      Los datos seguramente los obtienen de la base de datos del IMPI, que es de acceso público, por medio de Marcanet.

      Con relación a tu pregunta de si sería viable poner una denuncia contra estas personas, sinceramente considero que no existirían elementos suficientes para que prosperara una acción penal, ya que lo que en estricto sentido ellos están haciendo es ofrecer un servicio (de publicación) y además especifican que es optativo. El problema es que, por falta de información, es decir, por desconocimiento, muchas personas caen en el juego.

      Saludos

  13. Maestro gracias por el dato, me acaba de llegar el recibo donde solicitan $11,650.00 por 2 años. Mil gracias!

  14. Anthony dice:

    y sigue la mata dando otro mas por $11,650

  15. gracias abogado por subir esta informacion tan relevante, al igual que muchos de los que aqui escribimos, estuve a punto de caer en el jueguito tambien recibi la carta con un cobro por 11,650.00 q bueno q me encomende a san google y q a su vez lo puso en mi camino.
    una vez mas gracias y exito en la vida.

  16. farvet dice:

    igual a nosotros nos llegó, mi preocupación es que uno de los compañeros de la empresa menciona que esta empresa tiene relación con una empresa con la que nosotros trabajamos desde hace meses los registros de marca en el extranjero … saben de alguna lugar donde pueda validar el status de estos registros… o han trabajado con marcaria.com? agradezco la info!

  17. gMACIAS dice:

    Muchísimas gracias por esta información!!! yo también acabo de recibir el documento pidiéndome $11,650!!!!! Ojalá todos los que lo reciban busquen alguna referencia en internet para que nadie caiga!!! Y esto nos deja de lección siempre informarnos y corroborar antes de soltar ni un peso!
    Slds!

  18. ing jose luis gonzalez ruiz dice:

    muchas gracias por esta informacion,llego a mi domicilio una carta en apariencia oficial y me cobran 12,650 por mi marca nonivers, no pude dormir en como pagar tal cantidad, hasta que hoy me trate de meter a su pagina y me llevo a esta del lic. cesar ramirez, gracias por compartir sus conocimientos tan valiosos.

  19. Eduardo Peérez dice:

    Gracias por la información, he recibido un recibo de pago por la cantidad de 12,650.00 de esas ratas asquerosas.

  20. Hoy 29 de Julio de 2013 acabo de recibir una propuesta de estos desvergonzados con apariencia de cobro oficial de alguna dependencia del gobierno ahora ya por $ 12, 650.00 mencionando todos los datos del registro de nuestra marca ante el IMPI pero fue de la renovación de marca lo que me hizo dudar !Ya estaba haciendo el cheque! Gracias a Dios por la vida de Cesar Ramírez Dios les Bendiga.

  21. RICARDO dice:

    me acaba de caer pero ya aumentaron a 12,650
    ratas!!!!!

  22. ernestopc dice:

    Escribo en agosto de 2013. César publicó esto hace 2 años. Sus comentarios son la mayoría de hace uno. Y el tema sigue. hace minutos recibí la carta. Hoy la tarifa ya es de 12,650 pesos. Como el resto, agradezco existan estas redes para averiguar sobre la legitimidad de estas prácticas.

  23. Ivan dice:

    En efecto ahora quieren cobrar $12, 650, soy de Yucatan y me ha llegado ya la “famosa” cartita de ofrecimiento el 06 de agosto, llame al IMPI y tranquilamente te dicen “es que tus datos son públicos”, osea que ademas cualquier fulano puede entrar a la publicación y se medio piratea ideas con nuestros logotipos y nombres de empresas, lo peor es que le pagamos al IMPI por protegernos bah!!!

  24. gabriela dice:

    hola, si yo tambien estoy dentro de la lista de estos estafadores, tambien a mi llego uno de $12.650.00 y entre al internet para decirles que no queria nada de su publicacion, y cual es mi sorpresa que me encuentro con todos ustedes y me doy cuenta que esto es solo una gran estafa, porque creo que ya somos muchos y falta todos los que no se han manifestado.
    muchas gracias a todos y yo creo que seria bueno hacer tipo cadena para que entre todos abarquemos a mas amigos y estos a su vez retwitear a gente que estan en nuestra misma posicion y que sepan lo que pasa

    mil gracias y saludos a todos

  25. jimenezcolli dice:

    con fecha 10 de julio del este año me llego la propuesta de publicacion de marcas registradas en internet por dos años con los mismos datos que los comentarios de las personas anteriores muy buena informacion

  26. Me uno a todos ustedes, por el agravio que nos hacen estos criminales, mi historia es la misma, este 13 de agosto de 2013, me llegó a mi oficina en Hermosillo, una carta en sobre por medio de la mensajería AMPM, el cobro que viene es de $12,650, quedé aturdido y me sentí vulnerado, pues mis datos de registro de marca aparecen en el documento, pero empecé a indagar con las personas que saben de esto, y empecé a sospechar porque no saben nada sobre esa empresa ni sobre esa “Propuesta de Publicación”, pero tampoco saben de este fraude. Gracias César. Lo transmitiré. José Luis Bojórquez. Saludos cordiales a todos desde Hermosillo.

    • Cesar Ramirez Esteves dice:

      Me da mucho gusto que la información que proporciono pueda servir para evitar este tipo de abusos. Saludos a todos

  27. Francisco dice:

    El día de hoy recibí de mi dirección general esta carta para que procediera con el pago a Trademark, al igual que muchos de ustedes me llamo la atención ya que no es lógico este supuesto registro, estos tipos saben como hacer que su documento parezca oficial, no dudo que más de uno caiga en su fraude.

    Es muy bueno tener este tipo de espacios para informarse de este caso y de todos los que hay para no caer.

  28. Elias Torres dice:

    Muchas gracias por la información, lamentablemente seguimos siendo víctimas de ladrones, que bueno que preguntamos a los expertos.
    Mil gracias!!!

  29. Gustavo Gomez dice:

    Hoy me llegó a mi por 2 marcas que tengo. Cobrando $ 12,650 cada una.

    Gracias por el aviso!

  30. maria dice:

    También recibií la carta, pidiendo 12,650 pesos. Se pueden denunciar? Esto es un abuso, porque lamentablemente hay gente que si cae

  31. alex dice:

    Alex Mondragón: hoy recibí una notificación y también me causo dudas investigue por la red y gracias a este muro me doy cuenta de la gran estafa que quieren realizar tradermark info corp.

  32. Miriam Kaiser dice:

    ¡Hola! El día de hoy 11/julio/2014 recibí los documentos de trademark info corp y el cobro que quieren ahora es de $15,886.00 pesos.
    Gracias por la información. Saludos.

  33. Arely dice:

    Muchas gracias!.. yo recibí uno por mas de 15,000 pesos y aun me quedan 8 años de registro en el IMPI… no se puede denunciar a quien esta haciendo esto?

  34. gracias x el aviso hoy me llego 15 de julio del 2014porla cantidad de 15,886,00q ratotas podemos denunciar

  35. sergio monroy dice:

    sergio hoy 14/junio /2014 acabo de recibir la misma carta que mencionan la cantidad es por $15,886 pesos que bueno que existe esta informacion en internet , ya que al igual que muchos me siento vulnerable por el inexistente control de autoridades

  36. Andrea CG dice:

    Ya aumentaron, acaba de llegar por $ 15,886.
    Gracias por la información.

  37. Elisa Ruiz dice:

    Lic. Ramirez Estevez, gracis por la informacion, la carta llego recientemente y cobran $15,886.00

  38. Alejandro dice:

    También me llegó un documento por $15,886.00 qué afortunados que tenemos internet.

  39. Martha dice:

    Hoy recibí esta carta, por un importe de $15,886!!! Se me hizo muy raro todo esto. Qué bueno que me topé con este blog, ya estoy súper segura que es un fraude. Gente sin qué hacer, que horror!

  40. martin dice:

    me acaba de llegar el documento y no puede creer al leer este post que estos estafadores siguen tratando de lucrar con estas artimañas durante tanto tiempo a mi llego por la cantidad de $15886 por lo que veo cada año le van subiendo jajaj tan solo por la cantidad es totalmente sospechoso desde el inicio lo bueno que hay sitios como este que te ayudan a confirmar tus dudas, gracias

  41. Alfredo M dice:

    El día de hoy me llego un documento que aparenta ser factura por 15,886 Pesos con las mismas características que todos describen, obviamente no caería en el Juego por las distintas falsedades que demuestra. Pero lo voy a circular para que la gente este alerta.

  42. Patricia dice:

    Hola buenas tardes César Ramírez, trabajo en una institución pública y tenemos registrada nuestra marca en 3 clases, y el día de hoy 18 de julio llegó a la dirección de la institución la solicitud de pago $15,886.00 por cada uno de las clases que tenemos registradas. Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad.

  43. Guillermina Castillo dice:

    EL DÍA DE HOY 18 DE JULIO DEL 2014 LLEGO LA MISMA CARTA A LA OFICINA EN MONTERREY, MÉXICO Y COBRAN $16,000 Y POR LO QUE VEO SEGUIRAN HACIENDO LO MISMO

  44. Abigail García dice:

    Hoy 18 de Julio de 2014 me llegó la misma carta con un importe de $15,886.00, por cada clase registrada. Gracias a todos por la información.

  45. Juan Carlos Dari dice:

    Hola, parece que esta “empresa” tiró nuevamente un “escopetazo” masivo para ver cuantos caen, hoy me llegó la cartucha pidiendo $ 15,886.00. Muchas gracias por la información. La única manera de protegernos y no caer es difundirlo. Gracias César Ramírez

  46. David Abascal dice:

    ¿Y porque no recomiendan denunciar? ¿Hay alguna instancia ante la cual se pueda hacer algún tipo de denuncia? Ahora están cobrando 15 mil.

  47. Christian dice:

    Gracias por la informacion! a mi me llego por $15,886 TREMENDA ESTAFA!!!

    GRACIAS DE VERDAD! :)

  48. Omar dice:

    Igual que los que me antecedieron, me llego este documento, por $15,886.00, Gracias por las referencia, pude haber caído, igual que muchos de los que estamos comunicandonos por este medio, Gracias de Nuevo.

  49. Muchas gracias por su artículo, a mi me llegó por dos marcas que tengo y si primero te descontrola ver el documento muy formal, pero que bueno que lo consulté en internet antes.

  50. hola que tal, a mi me llegó también por los $15,886 también al ver que se trataba de mi marca y luego ver esa cantidad no supe ni que onda, si alguien encuentra la forma de denunciar esto cuenten conmigo para hacer bola jeje, el impi sabe de esto? creo que sería bueno para ver si hay una manera de proteger nuestros datos y que no nos vaya a llegar mas de esta basura, al menos no a las marcas que salgan de aquí en adelante

    a mí la verdad se me hizo muy sospechosa desde un principio con una explicación tan breve como tan confusa, espero que nadie caiga en la trampa

    si hay alguna noticia me pueden buscar en face bajo el nombre de hardline noventaonce

    Saludos

  51. FRANCISCO dice:

    hoy recibimos el documento ahora quieren 15886.60

  52. navabla dice:

    el dia de hoy me llego el mismo documento por $15,886.00, pero lo que no me queda muy claro es de donde sacan los datos como nombre de la marca, direccion sera que uno va al IMPI y le dan toda la informacion? o venden la base de datos?? alguien sabe

  53. Corporativo dice:

    Me llegó un documento igual por la cantidad de $15,886.00 según por respaldarlo del año 2014 a 2016. Increíble que tengan nuestros datos personales y confidenciales que proporcinamos al IMPI aun cuando se tenga acceso. Dejó mi comentario para prevenir a más personas y no hagan fraude, espero que nadie caiga. Necesitamos postearlo en redes para prevención.

  54. Virgilio dice:

    Hola, el dia de hoy recibi la carta antes descrita pidiendo la cantidad de $15,886.00
    Tengan mucho cuidado, para empezar no tiene sentido lo que ofrecen, porque no ofrecen nada.
    FRAUDE!!!!!!!!

  55. Karliurix dice:

    Y que nos llegan 5, cada unos por la misma cantidad $15,886.00, lo bueno es que tengo el tel. de nuestra asesora del IMPI en León Gto., y ella me dijo que hiciéramos caso omiso de esa papelería, peeero que nos pueden llegar de más empresas ya que el registro es publico… el registro puede ser publico, pero ¿lo datos personales también? no maaanchen!!

  56. ss280171@hotmail.com dice:

    Gracias por la información. Ahora están pidiendo $15,886. NO CAIGAN!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Acerca del Autor

César Armando Ramírez Esteves es abogado en Propiedad Intelectual (Marcas, Patentes, Derechos de Autor, Secretos Industriales, Nombres de Domino y Franquicias) establecido en Guadalajara, Jalisco, México

Socio de la firma URIBE + ESTEVES PROPIEDAD INTELECTUAL.

Sígueme en Twitter
Categorías
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: